INICIO
ACTIVIDADES/TALLERES
CURSOS / FORMACIÓN
ACERCA DE RICARD
SOLICITAR VISITA
BIODESCODIFICACION
BIONEUROEMOCION
VIDEOS BIODESCODIF.
BIODESCODIF. DENTAL
INDICADO PARA:
ACUPUNTURA
BRAINSPOTTING
REFLEXOLOGÍA PODAL
TRATAMIENTOS CÁNCER
CONTACTO/COMO LLEGAR
ENLACES DE INTERÉS
ARTÍCULOS DE INTERÉS
VIDEOS
MAPA WEB

 

            BIODESCODIFICACIÓN           

 

 

La biodescodificación o Descodificación Biológica de Enfermedades, nos permite averiguar a través de los síntomas,cual puede ser el origen emocional de la enfermedad.

Es una métodología  basada en el significado o sentido biológico de los síntomas o enfermedad.

En el funcionamiento Biológico humano intervienen e interactúan: Mente, Cerebro y Cuerpo.

En la Mente se generan los pensamientos, y éstos a su vez, en función de los acontecimientos que estamos viviendo en cada momento, nos provocan unas emociones, que nos pueden hacer sentir bien o mal dependiendo del tipo de emoción.

El Cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo. En el cerebro se gestionan las emociones en función de experiencias vividas anteriormente, creencias, etc.  El Cerebro, a su vez, controla todos los movimientos voluntarios a través de los músculos, y además  controla infinidad de procesos metabólicos automáticos, en los que están implicados todos los órganos del cuerpo. Es como un Super-Ordenador.

Es de esperar pues, que las emociones que nos hacen sentir mal afecten a esos procesos automáticos y todo ello se refleje en el Cuerpo a través de síntomas, enfermedades o conductas determinadas.

A través de la BIODESCODIFICACIÓN buscamos los códigos que conectan un síntoma con una emoción concreta, y trabajando esa emoción podemos conseguir  mejoras estados anímicos o conductuales y çpor tanto puede acabar reflejándose en el estado de salud.

Esta metodología se puede aplicar a las emociones que se viven en:  enfermedades agudas, crónicas, cancerígenas, disfunciones orgánicas, trastornos alimenticios, problemas de fertilidad, dolor muscular o articular, fibromialgia, alergias, compulsiones, adicciones, fobias, estrés, ansiedad, depresión,...

NO se aplica a enfermedades psiquiátricas graves.

En patologías infantiles se trabaja con el niño/a y los padres, preferentemente con los padres.

 

Relación entre síntoma o enfermedad y emociones: 

 La Biodescodificación o Descodificación Biológica de enfermedades, nos permite relacionar de manera muy precisa los diferentes síntomas que acompañan a una enfermedad, con unas emociones o preocupaciones concretas que puede haber sufrido la persona enferma.

La Biodescodificación parte de la base de que, justo antes de aparecer los síntomas de una enfermedad, la persona afectada ha pasado por un período de inestabilidad emocional, o por un momento en que ha estado muy preocupado/a por algún acontecimiento, el cual puede estar relacionado con el trabajo, familia, amistades, vecinos, etc.


En el día a día, todas las personas nos vamos enfrentando a diferentes dificultades. Con más o menos habilidad  las podemos ir sobrellevando, pero hay momentos en que las circunstancias nos sobrepasan y no somos capaces de gestionar bien la situación, lo que hace desbordar todos los sistemas de protección del cuerpo, e inundarlo de angustia, estrés o preocupación. Este proceso a veces llega de forma repentina por un acontecimiento concreto, o también puede llegar muy lentamente por la suma de pequeñas situaciones conflictivas, popularmente llamado: "la gota que colma el vaso".

Llegados ya a este punto, la solución pasa por poder expresar y exteriorizar todas las emociones que  se están viviendo, para poder bajar el nivel de estrés generado por la situación conflictiva. Si esta fase se supera con éxito todo volverá a la normalidad, pero si no se puede gestionar bien esta etapa, el cuerpo pondrá en marcha su sistema biológico de protección, y aquí es cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas y seguidamente la enfermedad. La intensidad de la enfermedad dependerá de la intensidad del conflicto, o mejor dicho, de la intensidad con la que la persona afectada ha vivido el conflicto.

En el funcionamiento biológico humano interactúan: Mente, Cerebro y Cuerpo Físico. El cerebro es el órgano encargado de conectar Mente y Cuerpo Físico. Es el centro de gestión de las emociones y también controla todos los movimientos voluntarios, así como infinidad de procesos automáticos (respiración, digestión, circulación sanguínea, etc). Del cerebro salen todas las señales a través de impulsos nerviosos, para coordinar todas las funciones internas y mantener en equilibrio todos los órganos del cuerpo, aportándoles todos los nutrientes que necesitan para su correcto funcionamiento. El Cerebro pues, vendría a ser, el mayor de los super-ordenadores jamás construido. Es de esperar pues, que todas aquellas emociones que nos hacen sentir mal, afecten de una forma u otra, a la gestión y coordinación de todos estos procesos automáticos, y que se llegue a manifestar en el Cuerpo Físico en forma de molestias, síntomas, enfermedades, o reacciones y conductas anómalas. 

Hay que pensar que el cerebro funciona con una extraordianària precisión y no es casualidad que aparezca un dolor en el codo, en vez de en la muñeca. Cada zona u órgano del cuerpo tiene una función muy específica, y según el conflicto o preocupación de la persona, ésta hará que se debilite la función de una, u otra parte del cuerpo, derivándose, desde una simple molestia o dolor, a una disfunción total de la parte afectada, con las consecuències que esto puede conllevar si afecta a un órgano vital.

La Biodescodificación relaciona los síntomas o enfermedad de una persona, con una emoción o conflicto muy específico, a través de  Codigos Biológicos propios de los seres humanos y de la naturaleza. Una vez encontrada la emoción no expresada durante la fase conflictiva, se trabaja esta con diferentes técnicas, con el objetivo de neutralizar y hacer bajar el estrés que se ha generado en el cuerpo. De esta forma el cerebro puede volver a enviar las señales correctas y hacer  que el cuerpo vuelva al equilibrio, pudiendo conseguir mejoras de estados anímicos y/o de salud.

TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS:

La Biodescodificación se va a utilizar como base, sobre todo para localizar la causa de la enfermedad y en parte para el posterior acompañamiento.  Es una excelente herramienta de sanación emocional, que combinada con las siguientes técnicas puede conducir mejoras de salud.

 

PNL (programación neuro-lingüística)

Nació de la mano de Richard Bandler y John Grinder, que trataban de averiguar por qué determinados tratamientos de tres terapeutas en Estados Unidos ( Satir, Erickson y Perls) conseguían mayor éxito que el resto de sus colegas. La PNL constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, de cómo procesa la información y la experiencia, y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos, para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, adicciones,...). Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de éxito, aprenderlas y enseñarlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. El campo de trabajo es muy amplio, y abarca desde la salud, evolución personal, hasta las relaciones interpersonales.

 

Hipnosis Ericksoniana:

Su creador Milton Erickson, puede que sea reconocido como el mejor hipnoterapeuta del siglo pasado. Gracias a su metodología respetuosa y sutil, consiguió en miles de pacientes, grandes mejoras de salud y rápidas curaciones. Parte, de la base de que, el inconsciente de la persona es como un gran depósito, el cual contiene todos los aprendizajes , recuerdos y recursos que ella misma necesita. Su método consiste en acompañar al paciente a través de una relajación (no llega a dormirse), para descubrir y poner en marcha sus propios recursos. Utiliza sugerencias con las que el paciente se siente confortable y es consciente de los beneficios que le aportará, siendo éste totalmente partícipe de su propio proceso de curación.

 

Numero-Biología:

Los números y las operaciones matemáticas están presentes en todos los procesos de creación de la naturaleza, por lo tanto es lógico que los seres humanos estemos influenciados por estos. En Estados Unidos, varias Universidades han optado por incluir algunas asignaturas de numerología aplicada a la Medicina. La Numero-Biología estudia la relación que existe entre unas referencias concretas de la persona y la influencia de estas, sobre su forma de ser y de vivir las cosas. Esto ayuda a personalizar y ser mucho más precisos en el proceso terapéutico, ya que tiene en cuenta la estructura y la personalidad concreta de cada individuo. Se utiliza con todos los pacientes, pero es de vital importancia en el trabajo con niños y adolescentes, ya sea por problemas de salud, como por problemas de conducta u otros conflictos.  

 

Estudio Transgeneracional:

A través del estudio del árbol genealógico de la persona interesada, se pueden esclarecer los lazos y conexiones que existen en ella y sus ascendientes. Todos los aprendizajes y vivencias, positivas o negativas quedan grabadas en el inconsciente familiar. Las positivas, por supuesto, no generan conflictos, más bien son recursos y capacidades que una persona puede tener de manera innata. Pero pueden existir otras circunstancias que se han vivido de forma dramática,  y que afectan fuertemente al clan familiar. Éstas últimas pueden estar detrás de muchas enfermedades graves, así como de fracasos amorosos, profesionales o económicos, recurrentes.

 

En los siguientes links podrá acceder a dos entrevistas diferentes: la primera, de 1 hora y 10 minutos, efectuada al director del Instituto Español de Biodescodificación, Enric Corbera: http://vimeo.com/28270721  y la segunda, más corta, efectuada a Claude Bouvier uno de los pioneros en la utilización de Descodificación Biológica en Francia:

//youtube.com/watch?v=e6g2rir4xis&feature=related 

Interesante visualizar las 5 partes.

 

 

 

 


SALUD RICARD Tel: 655 22 09 80 C/Sant Miquel,37 Vila-Sana (Lleida) i LLEIDA | saludricard@hotmail.com