Biodescodificación

BIODESCODIFICACIÓN

En qué consiste?:

La Metodología de la Biodescodificación o Descodificación Biológica busca la forma detectar y transformar todo lo que puede estar detrás de un síntoma o malestar particular.

Cada síntoma puede estar asociado a un código particular, algo que ha vivido la persona y que suele haberse activado a partir de un shock o circunstancia desequilibrante. Ese torrente emocional que se ha producido y que en muchas ocasiones no se ha podido gestionar adecuadamente, puede acabar generando unos síntomas corporales o diversas conductas anómalas que impiden vivir con tranquilidad.

El objetivo de la Biodescodificación es el de aportar las herramientas necesarias para descubrir dónde se produjo el problema, qué sentido tiene en la vida de la persona afectada, y qué mensaje le pretende aportar.

Buscamos las posibles causas que han desencadenado el síntoma.

Una vez localizado todo ello, se mira de ayudar a liberar el estrés emocional asociado al origen de la problemática y buscamos la forma de adaptarse a la nueva información.

En ocasiónes solo con esta liberación es suficiente para sanar, pero en otros casos deberemos buscar la programación de la problemática, que la podemos encontrar en:

  • La infancia de la persona consultante
  • Etapa de gestación (Proyecto Sentido)
  • Dramas vividos por padres, abuelos o bisabuelos (Transgeneracional)

En estos casos, para desprogramar, utilizaremos técnicas de programación neurolingüística (PNL) y de relajación, además de otros recursos para liberar emociones y empoderar a la persona. Todo con la finalidad de transformar y liberar el malestar.

La Biodescodificación es posible aplicarla en casi cualquier situación que esté siendo una fuente de estrés o malestar para la persona, ya sea un síntoma físico, un malestar emocional, una dificultad de gestión de un área concreta de la vida, repeticiones de situaciones, desórdenes en el amor, las finanzas personales, el trabajo, las relaciones sociales o familiares, etc.

Es necesaria información y fechas del árbol genealógico. Las fechas más importantes a preparar son:

Fechas de nacimiento de los abuelos, padres, hermanos e hijos, también de la pareja y de sus padres.

Es interesante aportar también fechas de defunción de los familiares directos que ya hayan fallecido, así como información relacionada con las dificultades que se han podido vivir de forma dramàtica en la familia: muertes accidentales o prematuras, hambrunas, exilios, dramas de guerra, accidentes, muertes infantiles, etc.

En una primera visita trabajaremos con el material que se disponga y a partir de ahí veremos si es necesario aportar o no, información complementaria.

¿Me voy a curar con la biodescodificación?

La biodescodificación es una metodología que se utiliza para acompañar a localizar el conflicto que ha podido programar un problema, sea físico, o emocional. Hay personas en las que, al tomar conciencia de qué es lo que pudo desencadenar o programar el problema, su cuerpo responde positivamente, liberando tensión y armonizando el desequilibrio. Hay casos en los que no hay cambios corporales, aun habiendo liberado las posobles causas emocionales.

¿La biodescodificación es para cualquier persona?

No es para todo el mundo. La persona tiene que estar abierta a mirar más allá de lo que es el problema físico, o la situación externa que no le va bien en su vida. Tiene que estar dispuesta a tomar un papel activo en su curación, y a entender que existen factores personales que, aun sin desearlo ni buscarlo, han podido influir en la aparición de los síntomas o situación adversa que está viviendo.

¿Puedo recomendar a un amigo o familiar la biodescodificación para sanar su problema físico o situación personal?

Sí. Puedes recomendarle la biodescodificación y ofrecerle información sobre la metodología. Si es posible que lo lea ella, que haga el esfuerzo de por lo menos leer para poder decidir si toma una o más sesiones. Pero no insistas en ello. Con una vez que se lo digas es suficiente. Es la persona afectada la que tiene que moverse para salir de su dificultad.

¿Cuántas sesiones son necesarias para sanar?

Hay de todo. Personas que solo tenían un problema concreto, y con una o dos sesiones han sanado, personas que han necesitado varias sesiones para sanar total, o parcialmente, y otras personas que han necesitado un seguimiento más largo porque tenían multitud de problemas a trabajar y el deseo de cambiar positivamente su vida.

Hay personas que, una vez han sanado el problema que las trajo a consulta, ya tienen como primera opción la biodescodificación ante otras situaciones que le van surgiendo a lo largo de los años, y van haciendo una o dos sesiones al año en función de sus necesidades.

Por supuesto, también hay muchos casos en los que una o más sesiones de biodescodificación no han generado resultados y los síntomas han persistido.

¿Es más indicada para problemas leves, o para problemas muy graves?

Para cualquiera de ellos. A lo largo de los años he visto como gente con patologías extremadamente graves, se han curado y otras que no. En problemas leves, igual, en muchas personas hubo liberación y sanación, y en algunas no hubo resultados.

¿Es cara una sesión de biodescodificación?

Es caro seguir viviendo con un problema, ya sea físico, o emocional. Cuando te liberas de alguna situación que te está limitando y absorbiendo toda tu energía, no tiene precio. Te lo digo por experiencia propia y la de muchísimos casos que he trabajado en consulta.

Las formaciones son costosas en precio y en tiempo de estudio. No es posible regalar el servicio y se debe poner en valor a la persona que está dedicada en exclusiva a mejorar vidas.

Invertir en tu bienestar va a ser tu mejor inversión, sea a través de la biodescodificación, de los audios de sanación, o de otras técnicas que te puedan ayudar.

Si te sientes bien vas a rentabilizar la inversión: menos bajas médicas, más energía para crear proyectos personales, más energía para incrementar horas de trabajo, más energía para compartir con la familia y amistades, más energía para disfrutar de la vida.

La Biodescodificación en ningún caso sustituye la visita y el diagnóstico de un/a Profesional de la Medicina o Psicólogo/a, y bajo ningún concepto se debe cambiar una pauta de medicación sin la supervisión y recomendación del Médico.